El colegio “El Peñascal” acogerá el próximo viernes día 18 de marzo una velada musical en la que actuarán ex alumnos de distintas generaciones. La sesión musical forma parte del programa de actos organizados con motivo de la celebración del 50 aniversario del centro educativo ubicado en el barrio de La Albuera. Comenzará con la actuación de la antigua Rondalla del colegio “Calvo Sotelo” (nombre anterior del ahora CEIP El Peñascal), cuyos componentes quieren de esta forma rendir homenaje a Nicanor Gómez. El “maestro Nicanor” fundó esta rondalla y durante muchos años fue el alma de la formación musical tanto del colegio como del barrio de La Albuera. Más de un centenar de niños y jóvenes aprendieron con él a tocar un instrumento y a apreciar el valor de la música.
Además, actuará un grupo de ex alumnos, ya de el CEIP El Peñascal, que han seguido formándose en el instituto María Moliner, y pertenecen también al Conservatorio Profesional de Música.
La fiesta de encuentro de alumnos y profesores que han formado parte de la historia del colegio segoviano se celebrará el día 13 de mayo en el restaurante Pórtico Real, donde se servirá una cena. La organización de los actos del 50 aniversario ha comunicado que las reservas se podrán formalizar entre el día 15 de abril y el 9 de mayo en el restaurante.
