Decepción. Esa fue la palabra que flotó en el ambiente del vestuario del Viveros Herol Nava tras la derrota del conjunto segoviano frente al Balonmano Logroño, que coloca al equipo en una complicada situación clasificatoria, metido en posiciones de descenso, y con síntomas de una nueva crisis en ciernes.
Porque, tal y como señaló Zupo Equisoain al finalizar el encuentro “que te gane Logroño entra dentro de lo normal porque es bastante mejor que tú. Que te gane Huesca en su casa entra dentro de lo normal porque es bastante mejor que tú. Pero que te ganan porque tú no has hecho las cosas que tenías que hacer y te hayas salido del guion es para estar decepcionado como yo lo estoy por la imagen que hemos dado, porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer”.
Faltó de todo
Y es que en el encuentro del sábado faltó “actitud, intensidad, agresividad, dureza… faltó todo. Por eso recibes esta diferencia de goles” afirmó el técnico navarro, que tiene una semana para corregir errores, que no son pocos, y preparar de la mejor manera posible el encuentro ante el Sinfín, que Zupo no dudó en catalogar “de vida o muerte. Si perdemos contra Sinfín estaríamos medio muertos, así de claro, porque entraríamos en una dinámica muy difícil, aunque queden catorce partidos por delante”.
El problema no es solamente que el equipo esté mostrando una falta de intensidad alarmante, que lleva a pensar incluso que el discurso del entrenador no está calando en toda la plantilla, sino también que el resto de rivales por la permanencia están sumando puntos en canchas donde la teoría señalaba que no lo iban a conseguir. Buen ejemplo de ello es el Cangas, que sumó un empate en Irún frente al Bidasoa, o el Puerto Sagunto que logró un punto en el pabellón Huerta del Rey frente al Atlético Valladolid.
“En esta segunda vuelta va a haber muchas sorpresas, porque los equipos de mitad de tabla van a ir muy relajados”
Sobre este particular, Zupo lo tiene claro: “En esta segunda vuelta va a haber muchas sorpresas por parte de equipos que a estas alturas de la liga los partidos de fuera de casa ni les van ni les vienen. Ya hemos visto algún resultado de equipos que están salvados en mitad de la tabla, y que como locales podrán competir, pero fuera de casa irán más relajados”.
Así que el Viveros Herol Nava ya tiene encendidas todas las luces de alarma, porque la posibilidad de descender de categoría es un hecho. Por más que queden muchos puntos todavía por disputar, y Zupo confíe en su plantilla, el toque de atención que dio el técnico a los jugadores tras su actuación frente al Balonmano Logroño es de los que hay que tener muy en cuenta.
