La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, accedió a lo que su antecesor, Pedro Arahuetes, se había negado, de forma reiterada, en los tres últimos años. Arahuetes no quiso recibir al jefe de la oposición, Jesús Postigo, a quien el exalcalde socialista llegó incluso a declarar su enemistad públicamente. La nueva alcaldesa ha comenzado a marcar su propio estilo.
Fue este lunes, en el despacho de Alcaldía. Luquero y Postigo mantuvieron una reunión de trabajo, sin fotógrafos y sin declaraciones a los medios de comunicación. Tanto el Gabinete de Alcaldía como el PP confirmaron a EL ADELANTADO la celebración del encuentro, que se prolongó por espacio de una hora y media, según fuentes de los populares. Luquero ha dado instrucciones de no revelar ningún detalle del encuentro de trabajo, del que hoy, no obstante, podría ofrecer algún detalle en la conferencia de prensa que sucederá a la reunión de la junta de Gobierno local. Postigo también ha apostado por la prudencia, aunque, a preguntas de este diario,no tuvo inconveniente en asegurar que la reunión había sido «muy positiva».
Luquero y Postigo acordaron huir de la crispación y el enfrentamiento y tratar, al menos, de buscar acuerdos entre socialistas y populares para diferentes proyectos de la ciudad. En la primera reunión ambos hablaron de más de una decena de proyectos, y acordaron la celebración de próximas reuniones con el fin de analizar, con más detalle y en profundidad, alguno de los asuntos que el lunes se pusieron sobre la mesa, según explicó Postigo en declaraciones a este diario.
Cordial y sincera
«Fue una reunión muy positiva y extraordinariamente cordial y sincera, ha supuesto un acercamiento importante», añadió el líder municipal del PP, para quien la actitud de Luquero «nada tiene que ver» con la que manifestó Arahuetes hacia él. «Se nota el cambio absolutamente», confesó Postigo, quien aseguró que comparte con Luquero que «el entendimiento y el diálogo no solo es posible, sino también necesario para buscar soluciones a los problemas que tiene Segovia».
¿De qué hablaron la alcaldesa y el jefe de la oposición?. Postigo llevó en su cartera a la reunión diversos temas que los populares consideran que precisan soluciones ‘urgentes’. La alcaldesa también puso sobre la mesa otros en los que la colaboración institucional de las administraciones gobernadas por el PP se hace imprescindible. «En hora y media da tiempo de hablar de muchas cosas», afirmó el líder popular. En la reunión se habló de la paralización de las obras del edificio de emprendedores del CAT, del conflicto de la estación de autobuses, de las obras del complejo deportivo Carlos Melero, del proyecto de rehabilitación del teatro Cervantes, de la renovación de la flota de autobuses, de la construcción de un futuro centro de salud de Nueva Segovia, del fallido proyecto del instituto de San Lorenzo, del desdoblamiento de la SG-20 y de la segunda fase del campus de la UVa.
«Fue un encuentro absolutamente cordial, se produjo un acercamiento que nunca tenía que haber desaparecido en los últimos tres años», reiteró Postigo, quien desveló que acordó con la alcaldesa «celebrar nuevos encuentros para analizar más en profundidad algunos de los temas de los que hablamos y tratar de llegar a acuerdos conjuntos». Es más, el portavoz municipal del PP dejó entrever que se habló de la posibilidad de crear una Mesa de Trabajo Conjunto que incluya algunos de los temas tratados el lunes, una iniciativa «que está en proyección a corto plazo».
