El consejero de Agricultura y Ganadería de las Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha sido trasladado durante las últimas horas a la UCI del Hospital Río Hortega de Valladolid, al agravarse las dificultades respiratorias que sufre por coronavirus.
El consejero fue trasladado a la UCI a mediodía de este pasado sábado, donde ha pasado su primera noche. Carnero se encuentra en situación estable y poco a poco se recupera de los síntomas más severos de la enfermedad, según han confirmado fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería a EFE y Europa Press.
Carnero, a través de su perfil en Twitter, informó el pasado 29 de enero de que padecía coronavirus. El 3 de febrero utilizó esta misma red social para anunciar que su situación empeoró y que sería ingresado en una planta del Hospital Río Hortega de Valladolid, y este pasado sábado se agravó a insuficiencia respiratoria por lo que fue trasladado a la UCI.
Es el segundo miembro del gabinete de la Junta de Castilla y León que padece el coronavirus después del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que padeció esta enfermedad a mediados del pasado marzo, durante los primeros días del Estado de Alarma decretado por la pandemia.
