El Club Deportivo La Granja se adaptó mejor a las especiales condiciones del campo de El Hospital, muy encharcado y con barro en algunas zonas debido a las lluvias, para imponerse al Almazán en un encuentro muy igualado en sus primeros cuarenta y cinco minutos, con la iniciativa para el equipo de Ricardo de Andrés, pero con el conjunto soriano disfrutando de la mejor ocasión, y más desnivelado en favor de los locales tras el descanso, con Ayoub como estilete ofensivo.
Era un partido para no equivocarse, y en la primera parte tanto granjeños como adnamantinos se esmeraron en evitar el error que concediera una oportunidad a su oponente. Salió mejor el CD La Granja, que con Víctor Velasco y Gabi en el centro del campo se llevaban los balones aéreos, mientras que Miguel trataba de repartir del juego aprovechando la superioridad local en la zona de creación.
Mucho barro, pocas áreas
Pero el Almazán mantenía el tipo en la zaga, y a pesar de los intentos locales, las oportunidades para marcar fueron muy escasas para los jugadores de Ricardo de Andrés en el primer tiempo. La lluvia que cayó durante prácticamente todo el choque fue poniendo el terreno de juego cada vez más complicado para jugar la pelota, y las acciones ofensivas morían casi siempre en la frontal del área de una y otra portería.
A tres minutos para el final, llegó una de las acciones clave del partido, ya que un error en la cesión con el pecho de Ayoub hacia Alberto obligó al lateral a cometer una clara falta sobre Edi en la frontal. El delantero soriano lanzó a la escuadra de la portería de Lorenzo, que con una gran intervención salvó el 0-1.
Al descanso, el reparto de puntos parecía el marcador más lógico teniendo en cuenta lo que se estaba viendo en un partido sin áreas. Pero pronto cambió la decoración del choque en la segunda parte, ya que los tres cambios que realizó el técnico del Almazán en el intermedio provocaron que la salida de su equipo no fuera la idónea, y de ello se aprovechó muy bien el CD La Granja, que en un abrir y cerrar de ojos abrió el marcador tras culminar Ayoub una de las primeras acciones ofensivas del equipo del Real Sitio, rematando de cabeza un centro de Dani, que ganó un balón dividido cerca de la línea de fondo.
Mejor que el rival
El partido se metió entonces en un capítulo bien distinto, con el Almazán necesitado de adelantar sus líneas para rescatar un punto, pero la realidad fue bien distinta, puesto que fue el equipo de casa el que se metió mucho más en el encuentro, presionando a su oponente y controlando perfectamente el juego, bien asentado sobre el campo embarrado y generando oportunidades de gol.
El gol de Ayoub apenas iniciado el segundo tiempo dejó sin respuesta al Almazán y relanzó al CD La Granja, que dominó por completo a su rival
Tanto fue así que hasta en dos ocasiones el portero Heredia se vio como el único obstáculo que los jugadores del CD La Granja debían superar antes de marcar el segundo tanto. En las acciones de mano a mano no estuvieron acertados los futbolistas locales, que dominaron el partido de manera total en su segunda parte, generando varias opciones de saque de esquina, y marcando el gol que aportaba un poco más de tranquilidad a las huestes locales gracias a un cabezazo en plancha de Víctor Velasco ante el que nada pudo hacer Heredia.
Así se gestó la victoria granjeña, puesto que el Almazán se vio tremendamente superado tras el descanso y sin poder oponer resistencia a un CD La Granja que fue ligeramente superior en la primera parte, y mucho mejor que su rival en la segunda.
