La segunda vuelta de la competición en la Liga Asobal acaba prácticamente de empezar, y quedan suficientes puntos en juego como para no dar nada por supuesto más allá de un nuevo título de Liga para el FC Barcelona. Y a ello se aferra el Viveros Herol Nava, que en la tarde de hoy saltará a la vacía cancha del pabellón Guerrer@s Naver@s para medirse al Balonmano Logroño en un encuentro al que ambos conjuntos llegan con sensaciones mejorables después de sus últimas derrotas, la navera en Huesca y la riojana en su feudo ante el Sinfín.
Tiene el equipo segoviano una buena ocasión de puntuar, ya que el Balonmano Logroño del navero Miguel Ángel Velasco llega con varias ausencias de jugadores importantes, como Oswaldo Dos Santos y Rudolph Hackbarth, más la probable de Gabriel Ceretta. Sí es posible que Velasco pueda contar con Delcio Pina, llegado ya de jugar el Mundial con Cabo Verde, aunque con pocos entrenamientos con el equipo.
Pese a ello, resulta indudable la calidad que atesora el equipo de Logroño, con un Agus Casado que retorna a la que fue su casa convertido en un arma poderosa y siempre difícil de parar. Junto a él, un guardameta como Rangel Luan, que amargó el primer partido de Liga al Balonmano Nava con un porcentaje de aciertos bajo el marco que se acercó al cincuenta por ciento, lo que pone de manifiesto que la defensa del Balonmano Logroño suele rayar a un alto nivel.
Con las gradas vacías
Con unos cuantos días más de trabajo, el Viveros Herol Nava buscará dar la réplica al tercero de la tabla de nuevo sin la inestimable ayuda de su afición, que tendrá que conformarse con ver el partido por la televisión. Como quiera que no hubo lesiones durante el choque frente al Bada Huesca, Zupo podrá contar con todos sus efectivos, aunque entra dentro de lo posible que Paco Bernabéu vuelva a quedarse sin poder ayudar a sus compañeros en la pista, puesto que se quiere tener mucha paciencia con su recuperación, mientras que Moyano estará para ayudar en defensa, aunque no tanto en la ofensiva.
El encuentro será de los de máxima exigencia para un Balonmano Nava que tiene varios partidos de esas características en su feudo, por el que aún tienen que pasar el Barcelona, el Bidasoa o el Granollers. Sin la afición será, indudablemente, un poco más difícil.
