Comienzan a descender los brotes activos detectados en la provincia de Segovia desde que el 24 de enero registrase el pico máximo de focos (379) de la tercera ola. Este jueves, el número total de brotes activos pasa de los 296 de ayer a los 279 comunicados hoy. Concretamente, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha notificado 14 nuevos brotes en la provincia, por lo que 31 brotes han pasado a estar inactivos.
Los nuevos focos declarados en la jornada de hoy, viernes 5 de febrero, se localizan en Segovia (5), que en total suman 18 positivos y 22 contactos en estudio; Cuéllar (2), con 7 positivos y 8 contactos en estudio; y San Cristóbal de Segovia, con 3 positivos y 22 contactos.
La lista continúa con focos detectados en Tizneros, con 3 positivos y 3 contactos en estudio; San Rafael, con 4 positivos y 3 contactos en estudio; San Ildefonso, con 3 positivos y 19 contactos en estudio; Nava de la Asunción, con 3 positivos y 3 contactos en estudio; Fuentepelayo, con 4 positivos y 4 contactos en estudio; y Cantalejo, con 4 positivos y 3 contactos en estudio.
