El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha presentado esta semana los datos de turistas que han recibido en julio tanto el Alcázar como los principales servicios y recursos turísticos de la Empresa Municipal de Turismo y que indican, al menos en lo relativo al monumento, se ha obtenido la mejor cifra de visitantes desde 2005.
Arahuetes comentó que, al igual que en los meses anteriores de este año, los datos de julio son muy positivos. Por ese motivo quiso mostrar su satisfacción por el trabajo desempeñado por la Empresa Municipal de Turismo, que calificó de “magnífica labor”.
Segovia fue un destino elegido por miles de personas en julio, principalmente por turistas nacionales, ya que de las 26.933 atendidas en el Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo) el 56,95%, es decir, 15.338 son españoles.
Estas cifras son superiores a las registradas en julio del año pasado; en concreto, el personal del citado centro de recepción atendió a 4.057 personas más que el mismo mes del año pasado lo que supone un 17,73% de incremento.
También han sido superiores las visitas en el resto de puntos de información municipal, el instalado en la rotonda del Pastor y el de la Estación del Ave ‘Segovia Guiomar’.
Al Alcázar, uno de los principales indicadores turísticos de la ciudad, entraron 49.570 personas, 6.756 más que en julio de 2010, lo que supone un 15,78% de incremento. Además, estos son los mejores datos de cuantos se han recogido desde el año 2005 en el monumento.
Quienes visitan la ciudad siguen mostrando su interés por los diferentes productos que la Empresa Municipal de Turismo pone a su disposición. Así, por ejemplo, 866 personas, un 26,24% más que el año pasado, entraron en el Centro de Interpretación de la Judería; 329 turistas, un 35,39%, elegían la Puerta de San Andrés y 793 visitaban la Casa Museo Antonio Machado.
Destaca, también, el alquiler de audioguías por las que se interesaron 82 personas, 62 más que en julio de 2010; las visitas guiadas en las que participaron 610 visitantes o el bus turístico al que subieron 3.025 turistas.
A estos productos, el pasado mes de julio, se incorporó la Tarjeta Turística que adquirieron 41 personas.
Por último, en cuanto a la procedencia de quienes visitan Segovia, la Empresa Municipal de Turismo ha señalado que se repite el ranking de otros meses: El primer puesto lo ocupan los madrileños, seguidos de castellano y leoneses, andaluces, valencianos y catalanes. Estados Unidos, Méjico, Francia, Argentina e Italia son países de origen de quienes llegan a la ciudad desde fuera de España.
