Los centros educativos de la provincia de Segovia y de Castilla y León comienzan a recibir los primeros medidores de CO2 este jueves a través de la Consejería de Educación, que permitirán adecuar mejor la ventilación de cada aula en cada momento, asegurando una óptima calidad del aire. Esta previsto que esta semana se repartan 3.000 dispositivos, 329 en la provincia de Segovia, y a partir de la próxima irá llegando el resto de aparatos hasta completar la entrega de los 16.239 medidores adquiridos para la Comunidad, con un presupuesto total de 1.415.246 euros.
El Comité de Expertos de Castilla y León recomendó al Consejo de Gobierno de la Junta dotar a las centros educativos de la Comunidad con estos medidores, que permiten controlar el comportamiento de la concentración de CO2 en un aula y marcar pautas de ventilación en las clases.
De esta forma, se podrá controlar la calidad del aire en cada momento y abrir o cerrar las ventanas en función de las necesidades de ventilación y temperatura. En la pantalla digital aparecerá la temperatura en grados centígrados, la humedad en porcentaje y el nivel de dióxido de carbono en cada momento. Así, cuando los valores sean óptimos, irán acompañados de una luz verde; cuando empiece a decaer la calidad del aire, la luz será amarilla, y, si se torna roja, será necesario ventilar la estancia.
