El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ana Agudíez (PSOE): “La Ley de Igualdad permitirá ir hacia una sociedad más tolerante”

por El Adelantado de Segovia
3 de febrero de 2021
en Segovia
Ana Agudíez.

Ana Agudíez.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fotogalería Gimnástica Segoviana VS UP Langreo

La I Jornada ‘Asteo Conecta’ tendrá lugar en el museo Esteban Vicente

Un mapa interactivo para favorecer la salud urbana

La senadora socialista Ana Agudíez remarca la importancia de la Proposición de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, registrada en el Congreso por el Grupo Parlamentario Socialista, como herramienta fundamental “para avanzar, también en Segovia, hacia una sociedad más igualitaria y tolerante, en la que no tengan cabida los discursos de odio y racismo que, lamentablemente, aún afloran con demasiada frecuencia e impunidad”.

“Con esta ley se pretende garantizar la igualdad de trato de todas las personas, combatir el racismo, reparar y atender a las víctimas de cualquier tipo de discriminación; en definitiva que, ningún segoviano ni ninguna segoviana, pueda sufrir discriminación por razón de nacimiento, origen étnico, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual o expresión de género, enfermedad, situación socioeconómica o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, subraya Agudíez.

Para la senadora socialista, “en un contexto como el actual donde no son poco frecuentes la crispación y la radicalización, y con la presencia de la ultraderecha en las instituciones, se hace más necesario que nunca que España se dote de herramientas y de un marco jurídico que mejoren la convivencia y garanticen el derecho a la diversidad”.

“La ley que ahora inicia su tramitación parlamentaria gracias al impulso decidido del Gobierno de Pedro Sánchez, se basa en dos principios fundamentales: el derecho al respeto a la dignidad de la persona; y el derecho a la igualdad de trato”, señala Agudíez. “Se trata de una ley para proteger y garantizar los derechos de la mayoría de la población porque todas y todos, en algún momento de nuestras vidas, estamos expuestos a padecer algún tipo de discriminación. Por ello, se ha de impedir toda forma de discriminación, que conlleva a la exclusión y estigmatización en ámbitos como el laboral, el educativo, la deliberación pública, la atención social, el acceso a la justicia, las redes sociales, la seguridad ciudadana y hasta la inteligencia artificial”, enfatiza.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda