Siete estudiantes representan a Segovia en la fase autonómica de la XVI Olimpiada de Biología en la que este jueves 5 de febrero compiten 133 alumnos de Bachillerato de los cuatro distritos universitarios de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid). Fuera de las sedes universitarias, Zamora y Segovia son las provincias con más participantes. En concreto de Segovia participan cuatro estudiantes del IES Francisco Giner de los Ríos, de la capital, y tres del IES Marqués de Lozoya, de Cuéllar.
En esta Olimpiada pueden participar los alumnos matriculados durante el curso 2020-2021 en segundo Bachillerato de los centros de Educación Secundaria de Castilla y León y se van a desarrollar simultáneamente en los distritos de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Las pruebas de esta fase van a tener varias sedes, y concretamente en el distrito de la Universidad de Valladolid contará con dos, una en el Aula 05 del Campus Duques de Soria y una segunda, en el Aula 21 de la Facultad de Medicina. Los segovianos van a Valladolid.
La organización ha entregado un permiso para permitir a los estudiantes moverse fuera de su provincia y que no tengan problemas con el cumplimiento de las medidas de cierre perimetral aplicadas para hacer frente al coronavirus. De hecho, las pruebas prácticas y teóricas que otros años se hacían por separado, en esta convocatoria se han concentrado en una sesión de dos horas y media de duración.
El premio para los tres primeros clasificados incluye un cheque en libros para primero de Grado y una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), centro mixto de la Universidad de Valladolid y CSIC. Además, los tres primeros clasificados representarán a la región en la Fase Nacional que se celebrará online del 11 al 14 de marzo de 2021.
