Después de quejarse infinidad de veces antes los medios de comunicación, José Mourinho, técnico del Real Madrid, podría conseguir su objetivo de que la Liga de Fútbol Profesional permita que los encuentros de Primera División se disputen en viernes.
Su último deseo es que el Real Madrid-Sporting de la próxima jornada liguera se adelante al viernes 1 de abril, con el objetivo de disponer de un día extra para preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham, que está fijado para el próximo 5 de abril, que cae en martes.
Además, y según algunos medios, el club quiere complacer al portugués con su nuevo capricho y esta semana realizará la petición oficial a la LFP. En principio, el encuentro había sido fijado para el sábado 2 de abril a las 20,00 horas en el Santiago Bernabéu.
Desde que el entrenador desembarcó en el Bernabéu el pasado verano, Florentino Pérez ha accedido hasta ahora a la mayoría de sus peticiones. Primero apartó a Jorge Valdano del equipo, luego fichó a Adebayor en el mercado invernal y, por último, apoyó públicamente sus lamentos sobre las apreturas del calendario.
Pero, precisamente, esas constantes provocaciones pueden volverse en contra del luso. Y es que para conseguir adelantar el duelo, además del permiso de la LFP, Mourinho necesita la colaboración del preparador del Sporting, Manolo Preciado.
A buen seguro, el cántabro no habrá olvidado las duras críticas que le lanzó su homólogo por su planteamiento a la hora de decidir la alineación que presentaron los asturianos frente al Barcelona. En su momento, Mourinho afirmó que Preciado «regalaba la Liga a Guardiola», lo que provocó un conflicto importante entre ambos.
No sería sorprendente que el Sporting se negara a adelantar su encuentro, aunque en ese caso los estamentos futbolísticos podrían interferir en favor de los intereses del conjunto blanco. De todos modos, en la entidad de Gijón aún no saben nada del tema y, como señaló su presidente, esperarán a que se produzca la petición.
A día de hoy, quedan dos meses de competición oficial, nueve partidos de Liga, la final de la Copa del Rey y cinco encuentros de Champions en el caso de llegar a la final que se celebrará en el mítico estadio de Wembley.
El Real Madrid afrontará el tramo decisivo de la campaña en un gran momento tras firmar un mes de marzo espectacular, en el que ha ganado los cinco compromisos que ha disputado (cuatro de la competición doméstica y uno en Europa). Después del parón motivado por los encuentros de las selecciones, los ‘merengues’ iniciarán un exigente mes de abril en el que, si logran acceder a semifinales de la Champions, podrían disputar nueve choques.
El bloque de Chamartín jugará seguro siete partidos en abril: cuatro de Liga, la final de Copa del Rey que le enfrentará al Barcelona en el estadio de Mestalla y los dos de los cuartos de final de la máxima competición continental frente al Tottenham.
En caso de eliminar al conjunto inglés y acceder a las semifinales, los ‘merengues’ disputarían el choque de ida el día 27 en el Santiago Bernabéu, lo que obligaría a jugar ante el Zaragoza, también en casa, el sábado 30, ya que la vuelta tiene que disputarse el martes 3 de mayo. En ese caso, los de Mourinho, por tanto, afrontarían nueve partidos en un apretado abril: uno cada tres días.
Y si el conjunto de la capital sobrevive, aún quedará mayo, un mes determinante en el que se decidirá casi todo. En Liga, el Real Madrid afrontará dos salidas complicadas para medirse con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y con el Villarreal en El Madrigal y, en caso de haber accedido a semifinales de la Champions, otra aún más difícil: el Camp Nou o el Donbass Arena, donde el Shakhtar Donetsk ucraniano aún no ha perdido un partido oficial desde que se inaugurase en otoño de 2009.
Mientras tanto, la plantilla jugará en su feudo primero contra el Getafe y después con el Almería, en el que será el último encuentro del torneo. Por último, aunque no por ello menos emocionante, su último compromiso de la temporada sería, si consigue el billete, la gran final de Wembley, que se disputará el 28 de mayo.
