El Unami empató (2-2) el viernes en Villacañas el partido de la primera jornada de la Segunda División en el que se plantó porque sus rivales se negaban a jugar con mascarilla. La justicia dio la razón a las segovianas, que en un primer momento recibieron una sanción y un -3 en la clasificación. El empate no es plenamente satisfactorio porque, al igual que les ocurriera la semana pasada ante el Puertollano, no mataron el partido cuando pudieron, pero el alivio clasificatorio es como si hubieran sumado cuatro puntos, lo que les eleva al quinto puesto, empatadas con las manchegas.
El Unami le costó entrar en el partido y encajó el primer tanto tras una jugada de estrategia. No tardaron las segovianas en entrar en juego, concediendo pocas alegrías en defensa y empezando a generar ocasiones. Tras una cascada de oportunidades en el tramo final de la primera parte, el empate llegó a 30 segundos del intermedio. Lo logró Marta al aprovechar un balón en largo de la portera para ganar la espalda a la defensa y batir a la meta rival.
El Unami corrigió detalles en el descanso y salió con fuerza en la segunda mitad. Las azules se enchufaron y tuvieron varias ocasiones claras para decantar el partido en un tramo brillante de cinco minutos. Consiguieron ponerse por delante en un ataque posicional que desembocó en un tiro de Laura Llorente. El esférico rebotó en la portera y, tras el rechace, pudo asistir a Usa para que embocara en el segundo palo. “Viéndolo a posteriori, no ganamos el partido por no haber aprovechado ese arreón. Al final, tener tantas ocasiones en un periodo corto de tiempo y no hacerlo efectivo para cerrar el partido, al final te cuesta”, subraya el entrenador del Unami, Antonio González.
Con el marcador en un suspiro, el Villacañas se creció en los últimos diez minutos, empezó a generar ocasiones y logró la igualada a tres minutos del final tras una pérdida en la salida. El balón dio al palo y el esférico llegó a los pies de una jugadora manchega, que marcó a puerta vacía. En los últimos minutos, hubo ocasiones para los dos equipos. El Unami tuvo dos balas en los últimos segundos, pero no pudo alterar las tablas.
