Los últimos cribados poblacionales a través de test de antígenos para la detección de la Covid-19 que ha llevado a cabo la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia en la provincia han concluido con la detección de un total de 39 positivos en las dos jornadas de cribado en Carbonero el Mayor, un positivo en Torrecaballeros y ocho positivos en el desarrollado para la población de San Cristóbal de Segovia y Trescasas.
Los casos positivos registrados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.
En Carbonero el Mayor, este sábado se han realizado 1.905 pruebas, por tanto, teniendo en cuenta los resultados obtenidos ayer 29 de enero (1.902 pruebas y 9 positivos), el número total de positivos detectado en las dos partes en las que se ha divido el cribado desarrollado en esta zona básica de salud asciende a 39, del total de 3.807 analíticas realizadas para la detección, lo que representa un 1 por ciento.
En Torrecaballeros, se ha registrado 1 positivo entre un total de 665 test de antígenos realizados (0,15%) y en San Cristóbal de Segovia, los 8 positivos se han detectado en 1.688 pruebas (0,47%).
El equipo de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia llevará a cabo también este domingo, 31 de enero, dos cribados poblacionales de forma simultánea en San Ildefonso, donde se instalarán ocho líneas de cribado, y en Palazuelos de Eresma, con cuatro líneas de cribado.
En Palazuelos de Eresma, las pruebas de detección se realizarán en el pabellón polideportivo ‘Arroyo de la Vega’ (C/ del Deporte), desde las 9.00 a las 19.00 horas, para todos los ciudadanos censados en este municipio y sus núcleos dependientes.
En San Ildefonso, el cribado se desarrollará en el mismo horario, desde las 9.00 a las 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal de La Granja, para todos los vecinos de la zona básica de salud.
