Fuentes sanitarias confirmaron a este periódico que una residencia de la localidad segoviana de Ayllón padece un brote que ya ha dejado 17 positivos, tres empleados y 14 usuarios del centro. Estas mismas fuentes señalaron que de momento todas las personas infectadas cuentan con cuadros leves y que se está testando al resto para conocer el alcance de la situación.
La Covid-19 habría entrado en la residencia a través del contagio de uno de sus empleados. Según se detalla, de los tres trabajadores infectados, al menos dos no consintieron ponerse la primera dosis hace apenas unos días cuando el centro procedió a su vacunación.
Las residencias de la provincia cuentan en estos momentos con 62 casos activos y 80 usuarios de los centros permanecen en aislamiento.
Respecto a los brotes activos, Segovia registra 368 focos con 1.792 casos vinculados. La Junta notificó 25 nuevos en las últimas horas, mientras que 32 antiguos pasaron a inactivos. De los nuevos, 13 se detectaron en la ciudad de Segovia, dejando 44 positivos y 57 contactos en estudio entre todos ellos. Nava de la Asunción sumó 11 contagios y 18 personas en seguimiento tras descubrirse dos nuevos focos en la población.
El resto, uno por localidad, se localizaron en Turégano, ocho positivos y 24 contactos en estudio; La Lastrilla, siete y 20; El Espinar, cinco y tres; Fuentemilanos, tres y cinco; Cuéllar, tres y cinco; Prádena de Nalvalhorno, tres cuatro; Palazuelos de Eresma, tres y tres; Labajos, tres y once; San Pedro de Gaíllos, tres y 14; y Bernuy de Porreros, tres y cuatro.
