El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado este sábado un Consejo de Gobierno Extraordinario para estudiar nuevas medidas en zonas de especial incidencia de Covid-19, según han informado agencias de comunicación y ha confirmado la Junta de Castilla y León en la agenda diaria.
Tras la reunión del Consejo, en torno a las 12:30, está programada una rueda de prensa en la que el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, dará a conocer las líneas de acción previstas en el Consejo Extraordinario.
Según ha informado EFE este sábado, la Junta «analizará en el Consejo medidas excepcionales para determinados municipios con incidencia muy elevada de casos de Covid-19«.
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado a la Junta en su discurso de inauguración del Comité Autonómico del PSOE, celebrado de manera telemática, por llevar «dos semanas sin reaccionar» al aumento de la incidencia acumulada, y por no anunciar medidas en el Consejo de Gobierno ordinario del pasado jueves.
El consejo extraordinario, convocado este sábado, «no es serio«, según Tudanca, quien ve «anuncios y más anuncios» en las acciones del Ejecutivo autonómico y defiende que «Castilla y León no se merece este sainete».
