La comunidad educativa del CEIP La Atalaya de Palazuelos de Eresma no ha querido renunciar este año a la celebración del Día de la Paz, en una jornada cargada de simbolismo y valores positivos para todos. La actividad común del centro se ha dirigido a la leyenda japonesa de ‘Las mil grullas de papel’ y la historia de Sadako Sasaki. Según cuenta esta leyenda, cualquier deseo podrá hacerse realidad si consigues hacer mil grullas de papel. Las comunidad de CEIP de Palazuelos es grande y gracias a las familias, alumnos, profesores y resto de personal, han conseguido superar con creces esa cantidad.
Todas las aulas han visionado el corto que habla de la misma y se ha decorado el colegio con grullas y globos blancos. El deseo del colegio va dirigido no solo a la paz para todos, sino también al fin definitivo de la pandemia.
Todo ha estado acompañado de música en las entradas, el recreo y las salidas de los alumnos al final de la jornada. No se ha podido hacer el tradicional baile en el patio, pero cada clase sigue trabajando sobre ello en el aula, con audiciones de temas como ‘Imagine’ (Jhon Lenon) o ‘Contágiame tu paz’ (Unai Quirós).
También se están llevando a cabo otras actividades interesantes como la ‘Cadena de favores’, el conocimiento de la biografía y su aportación a la paz mundial de personalidades como Martin Luther King y Ghandy, o la utilización de las camisetas con manos de colores que quedó por terminar de trabajar el curso pasado.
