El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, ha anunciado este viernes que la convocatoria de ayudas directas a la hostelería alcanza las 6.222 solicitudes, al tiempo que ha asegurado que la Junta trabaja para que los pagos se efectúen «lo más rápido posible«.
Durante la rueda de prensa de presentación de la programación cultural de febrero, Javier Ortega ha explicado que tal cantidad de solicitudes responde a la necesidad que tiene el sector y la «idoneidad y el acierto» de esta línea de ayudas directas ante la demanda de los hosteleros.
Asimismo, el consejero ha indicado que la tramitación necesaria para conceder las ayudas se ha gestionado con la mayor agilidad posible, tratando de acotar al máximo los plazos, por lo que los solicitantes tienen que entregar la declaración responsable «acompañada de muy poquita documentación» para que el pago se efectúe cuanto antes.
Finalmente, Ortega ha señalado que se analizará la cuantía de solicitudes atendidas y, en función a la capacidad presupuestaria y económica del departamento, se estudiará la posibilidad de poner en marcha una nueva línea de ayudas.
