El atletismo local estuvo a la altura en el Control Provincial de Segovia celebrado el sábado 23 de enero. Fue una meritoria jornada deportiva pese a las medidas de seguridad sanitarias. La participación más numerosa correspondió a los atletas del Sporting Segovia, estuvieron presentes en casi todas las categorías. Esto se reflejó en muchas de las pruebas, en las que los atletas del Sporting disfrutaron compitiendo con sus compañeros de equipo a modo de entrenamiento, pero con la posibilidad de lograr marcas que les permitirán competir a nivel autonómico e intentar clasificarse para los próximos nacionales. También hubo una nutrida participación del CAS-Ciudad de Segovia.
En este sentido, destacó la participación de Claudia Corral, atleta del Sporting Segovia, en 800 metros, al conseguir la mejor marca del control con un tiempo de 2:20.73, que le sitúa provisionalmente entre las ocho primeras del ranking de España sub-20, a la espera de clasificarse entre las 12 mejores atletas del ranking nacional y obtener así una plaza en el Campeonato de España de la categoría en dicha prueba.
Por su parte, la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Victoria Briso consiguió durante el control la marca de 1,57 metros en salto de altura, colocándose entre las ocho mejores de España hasta la fecha. Victoria también participó en lanzamiento de peso realizando una marca de 9,91, colocándose también entre las diez mejores de España. Destacar también la marca realizada por la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Jacqueline Herranz Amat en 200 metros lisos con un tiempo de 26.66; la de Ángela Peñas Mañas en los 100 metros lisos, con 13.57, y la Diana Krasimirova Nikolova en los 100 metros, con 14.10.
Control en Burgos
Mientras, en la primera edición del control de marcas de Burgos, también el pasado sábado, la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Ana María Velázquez Yuste consiguió la mínima para el nacional máster en la prueba de lanzamiento al realizar una marca de 23,81 metros. Ana María también participó en la prueba de lanzamiento de disco realizando una marca de 17,68 metros.
En la prueba de lanzamiento de disco sub-20, el atleta del Venta Magullo Rubén Manrique Velázquez consiguió una marca personal de 30,88 metros. Es decimosegundo del ranking nacional de la prueba; en martillo realizó una marca de 29,64 metros y ocupa el mismo puesto en el ranking nacional.
Cerca de las mínimas para el nacional máster de pista aire libre se quedó el atleta del Venta Magullo José Antonio Manrique Arribas al realizar 27,41 metros en lanzamiento de martillo y 29.12 metros en lanzamiento de disco.
En la prueba de los 3.000 metros lisos debutó el atleta sub-16 del Venta Magullo Miguel Jimeno Postigo realizando una marca de 10:42.29, siendo el decimoprimero en llegar a meta de los 20 participantes de la prueba.
