Los concejales del Ayuntamiento de El Espinar han decidido, como ya sucedió en los meses de confinamiento, realizar las sesiones plenarias de manera telemática “para evitar desplazamientos y reuniones que pudieran dar lugar a contagios”.
A través de un bando, el alcalde, Javier Figueredo, ha explicado que “la evolución de la pandemia del Covid-19 ha llevado el sistema sanitario del país a una situación difícil, aproximando a muchos hospitales, entre ellos el de Segovia, a su punto de saturación”, por lo que todos los grupos políticos de la localidad “han decidido que sus órganos colegiados celebren sus sesiones de forma telemática”.
En el mismo bando, Figueredo apela una vez más a la responsabilidad de los espinariegos, instando a todos los vecinos a evitar salidas innecesarias de sus casas, a restringir las reuniones y a tener contacto únicamente con personas del ámbito familiar de convivencia. “Es responsabilidad de todos hacer cuanto esté en la mano de cada uno para evitar la propagación del virus”, explica el alcalde.
El aumento de los casos positivos en la localidad ha propiciado la decisión de sus concejales. En el día de ayer fueron notificados tres nuevos brotes en el municipio espinariego, con nueve positivos y 31 contactos en estudio, todos de ámbito familiar. Los datos de la semana pasada fueron mejores pero en los últimos días se ha registrado un claro repunte con más de 30 casos confirmados en las últimas horas y más de 100 PCR realizadas, elevando la incidencia acumulada hasta 1.166,62 y 127 casos en los últimos 14 días.
