La alcaldesa, Clara Luquero, ha elevado el tono, si hubiera un medidor de exigencia, al solicitar “medidas inmediatas” a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para que la gestión del embalse del Pontón Alto pueda evitar inundaciones por el desbordamiento del río Eresma a su paso por la capital, especialmente en la zona de la Casa de la Moneda.
Luquero, que habló por teléfono el miércoles con la presidenta de la CHD, Cristina Danés, reconoció ayer, como había apuntado el día anterior el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, que la evacuación de agua del pantano hace una semana fue una actuación “insuficiente” por parte de este organismo de gestión hidráulica.
A pesar de la “buena comunicación” que la regidora segoviana insiste que hay entre ambas entidades, indica que a nivel técnico se mantiene una posición “muy conservadora” para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad y a otros núcleos. Ha comentado también que, además de las solicitudes realizadas a la CHD, “se han tocado todas las puertas, esa y las demás”, en relación a las declaraciones de Galindo de acudir a otras instancias.
Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, su portavoz, Noemí Otero, considera que el gobierno municipal “llega tarde”, improvisa y carece de organización en sus gestiones con la Confederación. La formación naranja ha solicitado formalmente información sobre las peticiones y requerimientos que la alcaldesa hizo el día 13 a Danés en una reunión bilateral.

