El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asumido este jueves en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el cierre perimetral por provincias decretado por la Administración autonómica es complicado de ejecutar para las fuerzas de seguridad, en parte, por la ausencia de una policía autonómica.
Así, el vicepresidente Igea ha descartado los cierres perimetrales por municipios: «Si hay problema con los provinciales, imagine si lo hacemos por municipios«. De esta forma se ha defendido Igea al ser preguntado por las denuncias por ejemplo por parte de la Diputación de León, al detectar que ciudadanos de otras autonomías y de Portugal se habrían saltado los controles de los cierres perimetrales para acudir a la estación de esquí de San Isidro.
No obstante, Igea ha querido matizar que no pone «ningún pero» a la labor que están haciendo los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, quienes se reducen a hacer « lo que se les manda con las capacidades que tienen y se les da«.
