Prodestur proyecta el relanzamiento de la campaña de bonos de descuento para el sector turístico de la provincia, después del buen funcionamiento de la iniciativa en los meses de verano. La diputada del organismo, Magdalena Rodríguez, anunció esta medida en la presentación de las acciones que su área llevará a cabo a lo largo de la campaña, centradas en la promoción de los recursos naturales de la provincia.
A preguntas de los medios, debido al malestar expresado por el presidente de la Asociación Turismo Rural y Activo de Segovia, por el exceso de “burocracia” que requería la solicitud de esos bonos, reclamando ayudas directas para el sector, la diputada cuestionó que el presidente represente a todo el sector. “He mantenido reuniones con personas relacionadas con el turismo en la provincia y nadie nos ha manifestado que los bonos no hayan funcionado, teniendo en cuenta que el único requisito que había que presentar para obtenerlo era una factura escaneada y enviada a Prodestur”, explicó Magdalena Rodríguez, quien añadió que “volveremos a lanzar el programa de bonos, aún más sencillo, si cabe, porque así nos lo han solicitado los representantes del sector”.
La diputada de Prodestur señaló que los meses de verano fueron “muy buenos” para los alojamientos rurales y establecimientos de turismo activo. Cuando han llegado las restricciones de movilidad entre territorios, la campaña de bonos no tenía mucho sentido, por la inexistencia de negocio; sin embargo, cuando vaya mejorando la situación, confían en que de nuevo será un revulsivo para los visitantes.
Por su parte, el presidente de Turismo Rural y Activo insistía hace unos días en la concesión de ayudas directas, ya que la falta de movilidad y la prohibición de reunión de más de seis convivientes, ha reducido casi a cero la actividad de estos establecimientos.
