Los turistas que se hayan acercado hoy al Centro de Recepción de Visitantes se han encontrado con una grata sorpresa. Y es que para celebrar el Día Mundial del Turismo se han organizado numerosas visitas guiadas con carácter gratuito por numerosos puntos de la ciudad, tanto en español como en inglés.
Marta Rueda, de la Oficina de Turismo, ha capitaneado una de las rutas, la que ha recorrido los tres principales símbolos de la ciudad (Catedral, Alcázar y por supuesto, el Acueducto). Rueda ha ido relatando las historias y leyendas más características de la ciudad, tan bien conocidas por todos los segovianos. Aquella mujer que murió en la Sierra intentando evitar una pelea entre sus hijos o la que narra como los diablillos construyeron el Acueducto en una noche tras la apuesta del demonio y una guapa segoviana.
Si algo trató de dejar claro Rueda es que Segovia rezuma historia. Isabel La Católica se coronó reina en plena Plaza Mayor; Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V, trató de dar un aire más italiano a las viviendas segovianas; Juan Bravo luchó por los comuneros de Castilla. Todos ellos han tenido hoy presencia en todas las rutas turísticas que, como en el resto del planeta, se han intensificado en Segovia debido a su gratuidad.
