Apenas superadas las fiestas navideñas, entre el atracón de Fin de Año, y el de la Noche de Reyes, la Gimnástica Segoviana se desplazará hoy hasta los campos de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, donde le espera el Numancia B en el encuentro que cerrará la primera vuelta de la competición, y que teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la Liga, cobra una especial importancia para el conjunto azulgrana, puesto que el filial soriano se sitúa a tres puntos después de ganar en el campo de La Bañeza en el último partido jugado en La Llanera.
La plantilla gimnástica, como todas, ha vivido una semana atípica de entrenamientos, sesión de pádel incluida, para preparar de la mejor manera posible este compromiso, para el que Luis Bertó recupera a Anel y Roberto, con lo que poco a poco la línea defensiva de la Segoviana comienza a parecerse a la que el técnico aspira a tener hasta el final de la temporada, con Álex y Anel mostrándose contundentes en el centro, más Alfonso y Víctor Pérez en los laterales, con Javi Marcos y Rubén por si se necesita una línea con menos recorrido ofensivo, y más trabajo de contención.
Y, teniendo en cuenta el buen hacer futbolístico del cuadro numantino, que ha ido a más a lo largo de la competición, no sería descartable que Bertó apostara por algo más de contención, puesto que el equipo que entrena Juan Carlos Moreno es uno de los que mejor maneja la pelota, favoritos aparte. Por ello, y teniendo en cuenta que Domingo está sancionado, la presencia de Manu en el ancla parece imprescindible. Que su compañero en la medular sea Rubén gana enteros, aunque la veteranía y la calidad de Roberto siempre ha sido muy de agrado del entrenador.
Dani Calleja, que no ha podido entrenarse con normalidad durante alguna de las sesiones, sí ha entrado en la convocatoria, con lo que la Segoviana ganará enteros con el balón. Las alternativas ofensivas en el equipo gimnástico siguen siendo numerosas, y más después de comprobar cómo terminaron el año tanto Ayrton como Dani Arribas, sin olvidar a un Miguel que ha sumado unos cuantos partidos en un estado de forma brillante.
La jornada, con el Villaralbo jugando en Bembibre, y La Bañeza haciendo lo propio en el Ruta de la Plata frente al Zamora, es importante para la Segoviana, que no vence fuera de casa desde la séptima jornada de Liga en el campo del Villamuriel, y por ello ha ‘permitido’ que el Palencia le haya superado en la tabla, y que otros equipos como el propio Numancia B se le hayan acercado lo suficiente en la clasificación como para haber abierto la posibilidad de que una derrota le haga terminar la primera vuelta muy cerca de quedarse fuera de los puestos de play off.
