El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso tendrá en cuenta en los próximos recibos del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) algunas bonificaciones para aquellos automóviles que conlleven una contaminación más baja.
Así se establece en la ordenanza que se aprobó en el pleno del pasado mes de noviembre, pero que se ha elevado a definitivo ahora, tras su publicación y una vez transcurrido el periodo correspondiente y en el que no se han presentado alegaciones.
La ordenanza municipal establece distintos supuestos orientados a potenciar une menor uso de las energías más contaminantes. De este modo, los vehículos que utilicen alguno de los carburantes alternativos, tales como hidrógeno, gas licuado propano o cualquier otro que produzca una mínima carga contaminante, gozarán de una bonificación del 35% de la cuota tributaria. Tendrán una bonificación del 50% de la cuota tributaria los vehículos que estén dotados de motor eléctrico.
Y por último podrán acogerse a una bonificación del 25% de la cuota tributaria aquellos vehículos que estén dotados de motor híbrido (eléctrico/combustión).
De este modo, el Real Sitio de San Ildefonso se suma a los municipios que aplican medidas de apoyo al uso de vehículos con bajas emisiones atmosféricas para apoyar el progresivo descenso de la utilización de motores de combustión.
Además, la ordenanza estableció una reducción sobre las cuotas establecidas, de modo que se aplicará una rebaja del 6% en el año 2021 y otro 6% en el año 2022.
En el mismo pleno municipal se acordó designar las fiestas locales para este año que fueron: el 23 de enero, San Ildefonso, y en el que no hubo actos especiales dada la actual situación de pandemia. La otra fiesta local marcada para este año será el próximo 25 de agosto, día de San Luis.
