Debido a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y a las medidas que limitan lo movilidad, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se desplomaron el 77,15% en diciembre en Castilla y León, hasta las 126.479, frente a las 553.426 del mismo mes del 2019, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El grado de ocupación por plazas fue del 13,3% en Castilla y León ese mes, por debajo del 17,7 de media nacional y el séptimo menor indicador.
En el conjunto nacional, en diciembre las pernoctaciones alcanzaron los 3,1 millones, un 81,2 % menos que en ese mes de 2019, cuando se registraron 16,9 millones. En diciembre, Canarias, Madrid y Cataluña fueron los destinos preferidos, con el 29,1 y el 14,4 del total, con Castilla y León en el sexto lugar con un 3,3 del total de pernoctaciones.
