Las obras en la zona de El Salvador aún no han concluido hasta ver completa la renovación de la zona de la Plaza de la Cruz. Los vecinos gozan ya del nuevo aspecto de esta plaza que aún no se ha abierto al tráfico rodado puesto que se esta concluyendo la última parte de este proyecto: la renovación de la Travesía de la Cruz. Esta estrecha vía de 182 metros cuadrados se adhirió al proyecto total de reforma de la Plaza colindante en la que ya trabajando los obreros de la empresa cuellarana Mariano Rico SL.
La obra planteada en la Travesía de la Cruz se basa en la realización de un viario de coexistencia entre aceras y calzadas situadas al mismo nivel, igual a la empleada en la Plaza de la Cruz y muchas de las vías actualizadas en los últimos años en el casco urbano y zona centro de Cuéllar. Para esta obra se emplearán encintados de piedra que separan visualmente la zona de calzada y la de acera, dejando el espacio bastante más abierto a la circulación de peatones y de coches en una calle que se caracteriza por su estrechez. Los encintados se colocarán de tal modo que continúen el trazado de los propuestos en la Plaza de la Cruz, dando así una nueva imagen a este espacio, mucho más homogéneo. La Travesía cuenta con una superficie total de de 182 metros cuadrados, con un vial de 33 metros de longitud y anchura variable desde los 6,5 metros hasta los 2,45 metros en su desembocadura en la Plaza de la Cruz. El importe de la adecuación de esta vía es de 31.000 euros.
Esta vía demandaba un arreglo inminente y por eso se decidió unificar todo el proyecto y dotar de unidad a la zona. Se han renovado del mismo modo todas las redes de abastecimiento internas, como se procura hacer en cada obra de gran envergadura en la localidad; las redes cuentan con una antigüedad considerable en la mayoría de calles de Cuéllar, por lo que se cree conveniente su renovación.
Las obras concluirán en un breve espacio de tiempo, cuando desde la Concejalía de Tráfico se plantee el proceder de la circulación, en consonancia con el planteamiento que se hizo sobre la aledaña calle Arévalo, la contigua calle Segovia y la salida a carretera de Arroyo.
