El parking de Ezequiel González de Segovia se acerca a su reapertura tras la conclusión de las obrasen los últimos días. Falta la instalación de la maquinaria para el estacionamiento, una tarea aún por licitar. “Estamos hablando de dos a cinco meses. Si es en abril, mejor que en marzo. Estamos trabajando para que se abra cuanto antes”, subraya Jesús Sanz. La instalación dispondrá de 164 plazas.
El aparcamiento venía utilizándose tanto por arrendatarios como público general. “Está en zona muy importante de la ciudad. En esa zona no hay apenas garajes y es un servicio necesario para los residentes. Cuanto antes podamos facilitar que vuelvan, mejor.” Sanz no ve necesaria la instalación de aparcamientos disuasorios. Tras días de enorme congestión de tráfico el coronavirus y el descenso del turismo han aplazado el problema en un año sin apenas fiestas masivas. Además, el Ayuntamiento ha prorrogado todo el mes de enero el plazo para pagar la tarjeta de residente.
El Ayuntamiento pedirá al Gobierno ayudas para el transporte público
El Ayuntamiento de Segovia pedirá al Gobierno central ayudas a los consistorios para costear el déficit que ha supuesto para el transporte público de las ciudades tras la drástica caída en el número de usuarios. “Ante una bajada así, el coste a asumir es importante”, subraya Jesús Sanz. Tras eliminar el servicio de búho, por razones obvias en un panorama con toque de queda, no se prevén más recortes. “Lo estamos manteniendo para dar ese servicio público necesario en las ciudades. Es algo que se está haciendo en toda España. Es verdad que hay menos viajeros y bastantes menos ciudadanos que lo utilizan”. Pese al nuevo toque de queda, no se plantean nuevas reducciones en el servicio a partir de las 20:00 horas. “Habría que valorarlo muy bien, también el impacto económico, y hablar con Avanza”. Las líneas 11 y 12, con origen y destino en la estación del AVE, son las que más se han resentido.
