En perfecta sintonía con el argumentario que a lo largo de toda la campaña electoral está desarrollando el Partido Popular, el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a revalidar su cargo, Juan Vicente Herrera, centró ayer en el empleo su intervención en el mitin central de campaña del PP en Segovia, que dejó pequeña la carpa del restaurante “Pórtico Real” con la masiva presencia de cargos públicos, militantes y simpatizantes del partido.
Herrera aseguro que España “vive un tiempo de emergencia” debido a la crisis, y manifestó que la pérdida de empleo “es su consecuencia más dramática, y la prueba del fracaso de las políticas socialistas y de su falta de convicción por salir de esta situación
En su intervención, el presidente reiteró el compromiso del Gobierno regional para crear empleo, y aseguró que su programa “tiene como prioridad convocar a los agentes económicos para antes de final de año contar con una estrategia de empleo que contemple aspectos como la formación profesional, la ayuda a los jóvenes y a los parados de larga duración con políticas activas conciliables con objetivos sociales como la igualdad y el acceso de los discapacitados al mercado laboral”.
Herrera realizó una dura crítica hacia la política económica del Gobierno de España, y aseguró que el presidente Rodríguez Zapatero “pasará a la historia de España por ser el gobernante que destruyó cinco millones de puestos de trabajo en este país”.
También dedicó un mensaje a sus compañeros de partido, invitándoles a “movilizarse” en estos tres días de campaña con “mucho respeto al ciudadano y mucha responsablidad, porque a partir del 23 de mayo España no puede abrir un paréntesis ni mirar al limbo con un gobierno fracasado, resignado y preocupado por buscar al sucesor del sucesor”.
El presidente alabó el trabajo de los candidatos populares, significando sus elogios en la figura de los candidatos a la alcaldía Jesús Postigo y a las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente.
Con respecto a Postigo, Juan Vicente Herrera aseguró que la Junta de Castilla y León le ofrecerá “entendimento leal” si gobierna en el ayuntamiento de la capital, y lamentó que en los últimos ocho años el alcalde Pedro Arahuetes haya “mordido la mano de la Junta de Castilla y León” en lugar de buscar acuerdos.
Sobre este aspecto, el presidente desveló que Arahuetes “ha ocultado a los ciudadanos una carta que le envié en la que comprometía el apoyo a la programación cultural de Segovia 2016 con diez millones de euros”.
Además, se quejó de la «deslealtad» del regidor segoviano por «engañar» a los ciudadanos y no aprovechar el ofrecimiento del 40 por ciento de la financiación de la Junta de Castilla y León para construir el palacio de congresos de la ciudad. , y ha lamentado que Segovia sea la única capital de la Comunidad «incapaz de arrancar» los trabajos para contar con el palacio de congresos, ya que ciudades como León y Burgos han aprovechado la financiación autonómica y han buscado el resto de los fondos para sacar adelante el proyecto.
