El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nadal se deshace por la vía rápida del eslovaco Lacko

por Redacción
21 de enero de 2010
en Deportes
Nadal se dispone a sacar durante su partido ante Lacko. /EFE

Nadal se dispone a sacar durante su partido ante Lacko. /EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

El español Rafa Nadal ofreció ayer buenas sensaciones en su segundo partido en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ del año, y consiguió clasificarse para la tercera ronda del torneo tras deshacerse con rapidez del eslovaco Lukas Lacko por un triple 6-2.

El manacorí, actual campeón del torneo, se encontró más cómodo en la pista que en su debut, y desde el principio mandó en el marcador, logrando un triunfo con el valor doble de haberlo hecho en menos de dos horas.

De todos modos, en el debe del número dos del mundo estuvo su pobre nivel con el primer servicio (55 por ciento, un ‘ace’ y una doble falta), aunque solo cedió una bola de ‘break’, aprovechada eso sí por Lacko en la primera manga.

El eslovaco tampoco estuvo demasiado fino (58 errores no forzados) y no presionó al balear, al que le bastó su mayor calidad, aunque posiblemente producto de la falta de tensión del encuentro cometió más fallos de los habituales y acumuló solo 15 golpes ganadores.

Ahora, en tercera ronda aparece el nombre de un incómodo adversario como es el alemán Phillip Kohlschreiber, al que ya se enfrentó en 2007, arrancando un parcial a Nadal que se impuso por 7-5, 6-3, 4-6, 6-2. El germano nunca ha ganado al español en sus anteriores cuatro enfrentamientos.

Además, la victoria del mallorquín vino acompañada de la de Feliciano López, que se clasificó también para la tercera ronda tras ganar al alemán Rainer Schuettler y que vivirá un duelo de ‘cañoneros’ con el estadounidense Andy Roddick.

El toledano, que nunca había superado la segunda ronda en Australia, tuvo que trabajar más que en su estreno y se vio obligado a jugar cuatro sets, curiosamente contra su compañero en dobles.

‘Feli’ se llevó el partido por un marcador de 6-3, 2-6, 6-3, 6-2, pese a que no estuvo a su nivel con su mejor arma, el saque (11 ‘aces’ y cuatro dobles faltas), aunque supo salvar las opciones de rotura de las que gozó su adversario.

Mientras tanto, la mala noticia llegó por parte de la eliminación en el cuadro femenina de la murciana María José Martínez, que fue víctima de la remontada de la china Jie Zheng (2-6, 6-2, 6-3), por lo que la canaria Carla Suárez Navarro se queda sola

La de Yecla, vigesimocuarta favorita, ofreció su mejor versión en la primera manga, que atisbaba un sencillo triunfo, pero, tras imponerse por 6-2, la asiática reaccionó y envió a casa a la levantina.

resto de favoritos. Por lo que respecta a los favoritos, además de Andy Roddick, también pasaron de ronda sin demasiados problemas el chileno Fernando González, el escocés Andy Murray y el francés Gael Monfils, mientras que sorprendió la derrota del checo Tomas Berdych ante el kazako Evgeny Korolev.

Más tuvo que sufrir el argentino Juan Martín Del Potro, ganador del US Open, que necesitó cinco mangas para superar al estadounidense James Blake por 6-4, 6-7, 5-7, 6-3 y 10-8 después de cuatro horas y 17 minutos de juego.

El estadounidense, que necesitó asistencia médica en la rodilla derecha, llegó a liderar por 2-0 el último set, pero el de Tandil recuperó su servicio y terminó haciéndose con el choque.

En chicas, la belga Kim Clisters pudo con la tailandesa Tamarine Tanasugarn, y las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova no dieron opciones a Barbora Zahlavova Strycova, Anastasia Pavlyuchenkova, respectivamente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda