El Ayuntamiento de Abades pide a sus 857 vecinos que se autoconfinen en sus casas de forma preventiva ante la alta incidencia del virus en la comunidad y tras detectar 15 positivos y una tendencia creciente de contagios en la localidad. Según informa en una entrevista a Efe la alcaldesa, Magdalena Rodríguez, se trata de «una medida preventiva», adoptada después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pidiera a los consistorios con una alta incidencia que insten a sus vecinos a tomar esta precaución.
Así lo ha hecho la regidora, que publica en la mañana de este viernes en Facebook el bando municipal, el cual expresa esta recomendación e informa también de que todos los edificios municipales permanecerán cerrados los próximos días, así como las instalaciones deportivas y las zonas de juego infantil. El Gobierno local no ha tenido aún noticias sobre el recibimiento que ha tenido la medida entre los vecinos, ya que a lo largo de este viernes será cuando se coloquen carteles informativos por el pueblo y se entere el grueso de habitantes, muchos de ellos de avanzada edad.
Estas medidas se extenderán hasta el próximo 1 de febrero y podrán ampliarse nuevamente en función de la evolución epidemiológica en el municipio, ha detallado la alcaldesa. «Aunque sabemos que los datos en el pueblo no son alarmantes, a la vista de que todos los días se suma algún caso, hemos querido hacer este llamamiento a todos los vecinos», explica la regidora.
