El Patronato de Turismo de Segovia participará esta semana, entre el 24 y el 27 de noviembre, en una nueva edición, la décimo quinta, de la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (Intur), con el objetivo de aprovechar la incidencia del turismo de interior en la economía del sector, la cual aumenta progresivamente, al tiempo que crece el número de usuarios de estos productos.
De acuerdo con la nota emitida ayer por el Patronato, bajo el eslogan ‘Segovia, una experiencia’, el objetivo será de dar a conocer la infinidad de posibilidades que tiene Segovia. “Romper los estereotipos que la gente tiene de nuestra provincia y mostrarles todas nuestras ofertas para que cada cliente pueda organizarse su viaje” de acuerdo con sus gustos y preferencias.
El expositor del Patronato constará de tres mostradores, uno para el propio Patronato, otro para los grupos de acción social y un tercero para asociaciones como la de hosteleros y la asociación de turismo rural. También habrá una sala multiusos, destinada a presentaciones y bar, en la que tienen previstas presentaciones los ayuntamientos de Cuéllar y el Real Sitio de San Ildefonso, AIHS o Codinse.
El Día de Segovia se celebrará el viernes 25, a partir de las doce y media de la mañana, y el expositor dispondrá además de una zona de artesanía en vivo, con demostraciones de joyería artesanía textil. Incluso se realizará un sorteo de un viaje en helicóptero, gracias a la colaboración de la empresa Ibercopter.
Este año, las jornadas de trabajo de Intur Negocios, organizadas en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, experimentan un importante incremento en el número de compradores internacionales que participarán, entre los que destaca la presencia de once touroperadores procedentes de China. La representación de compradores internacionales se completa con profesionales procedentes de Alemania, Bélgica, Colombia, Francia, Holanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos.
Intur Negocios, que alcanza su décima edición, ofrece a los profesionales un formato de trabajo que favorece el encuentro entre la oferta y la demanda. La mayoría de estos profesionales pasarán un día de visita en Segovia capital y provincia, invitados por la Dirección General de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo.
