El Tribunal Supremo se reúne este martes para estudiar el recurso del Gobierno contra el acuerdo que regula el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas en Castilla y León, cuya suspensión cautelar ha pedido el Gobierno de España. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal celebrará este martes una primera reunión para estudiar el asunto una vez la Abogacía del Estado ha registrado el recurso este mismo lunes.
No obstante, eso no significa que vayan a entrar a resolver la medida cautelar planteada por el Gobierno dado que antes tienen que dar traslado a la otra parte para que formule las alegaciones correspondientes, en este caso el Ejecutivo de Castilla y León.
«Una decisión de consenso»
Por otro lado, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha señalado este lunes que será en el próximo Consejo Interterritorial de Salud cuando las Comunidades Autónomas puedan adoptar la decisión de ampliar el toque de queda pero sería «una decisión de consenso», no unilateral.
