Pablo Vega Torres, del AD Marathon, se impuso el sàbado en la sexta edición de la Carrera del Esquileo de Torrecaballeros, con un tiempo de 43’56’’. Cuarenta segundos después entró en segundo lugar el segoviano Pedro Luis Gómez Moreno, mientras que en tercera posición acabó Israel Tapias Revenga (45’26’’), también de Segovia.
En cuanto a las féminas, la primera clasificada fue Irene Lorenzo Picón, del Pozuelo Mapoma, con 49’16’’, seguida de la triatleta segoviana del Tritoledo, Helena Herrero Gómez (49’19’’). El pódium lo completó la corredora africana Brahne Raobasa, con 50’49’’.
La carrera, de 12.300 metros de recorrido, fue terminada por un total de 200 atletas. Por parte de las pruebas de menores, lo tres primeros clasificados de cada categoría fueron:
Niños de 0 a 8 años:
1. Iván Gómez Escudero; 2. Rubén Manrique Velazquez; 3. Nicolás Herrero Cuesta.
Niñas de 0 a 8 años:
1. Sofía Martín Martinsanz; 2. Carla Llorente Barroso;3. Sandra Pardo Moreno.
Niños de 9-13 años:
1. Andrés Jiménez Rey; 2. José Manuel Puente Arnai; 3. Jorge González Antón.
Niñas de 9 a13 años:
1. Águeda Muñoz Marques; 2. Lucía Herguedas Martin; 3. Nerea Martin España
Masculino de 14 a 17 años:
1. Luis Enrique Melero Gutierrez; 2. Francisco J. Delgado López; 3. Jesús Moreno Rodriguez.
Femenino de 14 a 17 años:
1. Carla Santaelena Garcia: 2. Marta Tejedor Puentes; 3. Miriam Jimenez Rey.
Además, los mejores atletas locales fueron Jesús Pardo Moreno y Cristina Estebaranz de Francisco.
Esta prueba, que entra dentro del Circuito de Carreras Pedestres de la provincia de Segovia, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Torrecaballeros y el Club Deportivo San Medel, con el patrocinio de Caja Segovia, Diputacion Provincial de Segovia, Segesa-La Paloma, Esgasa y la Asociacion de Empresario de Torrecaballeros, junto a la colaboración de otras entidades.