La Junta de Castilla y León publica las nuevas medidas excepcionales frente a la Covid-19, que entran en vigor a partir de este sábado a las 20.00 horas, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).
– Toque de queda desde las 20.00 horas a las 6.00.
– Reuniones sociales y familiares a máximo cuatro personas.
– Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y cada una de sus provincias.
Además, las medidas siguen afectando a la hostelería y restauración, el ocio y la cultura, el comercio y el ámbito social:
- Se suspende la actividad en el interior de bares y restaurantes. Se permite la actividad en terrazas, en restaurantes y cafeterías de los lugares de trabajo y servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.
- Se suspende la apertura de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.
- Aforo máximo en museos, bibliotecas y salas de exposiciones del 33%.
- Aforo máximo en cines, teatros y auditorios del 33%.
- Se suspende la apertura de centros comerciales y establecimientos con una superficie superior a 2.500 metros cuadrados. Salvo establecimientos minoristas de alimentación y productos de primera necesidad. Asimismo podrán abrir librerías, prensa, estancos, peluquerías, tintorerías, lavanderías y establecimientos de 2.500 metros cuadrados con acceso directo desde el exterior. Las zonas recreativas permanecerán cerradas y las comunes estarán habilitadas solo para el tránsito.
- Cierre de gimnasios y centros deportivos. Se prohíbe la asistencia de público a actividades deportivas que no sean al aire libre.
- Limitación del aforo en lugares de culto a un tercio, con un máximo de 25 personas.
- Limitación del aforo en velatorios, con un máximo de 15 personas al aire libre y de 10 en lugares cerrados.

