La Junta de Castilla y León estima un ahorro inicial de dos millones con la reducción del número de vigilantes en las sedes de algunas consejerías y con la supresión de los escoltas que acompañaban a los consejeros.
Así lo explicó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde precisó que el ahorro total se concretará una vez que se renegocien los contratos con las empresas de vigilancia.
En el marco del plan de austeridad, la Junta ha optado por la supresión del servicio de escoltas, más caro y especializado, que acompañaba a cada uno de los consejeros, lo cual ya es efectivo. De Santiago-Juárez explicó, no obstante, que no ha habido ninguna recomendación del Ministerio del Interior
Además ha dado pasos para reducir el número de agentes en los edificios administrativo, según precisó De Santiago-Juárez.
Así, señaló como en la sede que comparten Hacienda y Economía y Empleo se ha reducido el número de vigilantes durante la tarde noche, igual ocurre en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, donde se encuentran Cultura y Turismo y Educación, con un expediente aprobado de reducción de casi un 20 por ciento en el servicio de vigilancia.