Dos goles de Roberto Soldado aseguraron la clasificación del Getafe para la Liga Europa del próximo curso con una victoria cómoda en el Calderón, donde el conjunto azulón aprovechó la relajación del Atlético, sin sus titulares habituales y centrado en su final de la Copa del Rey del miércoles.
Es un hecho histórico para el equipo que dirige Míchel, que terminó su meritoria campaña en Primera con su mejor posición de la historia, sexto, contra un rival que, entre la fiesta por el título de la Liga Europa y la proximidad de la final copera, nunca pareció capaz de incomodar el triunfo visitante, menos aún después del 0-1.
No sufrió mucho el ‘Geta’ para superar su último obstáculo hacia Europa, aunque se encontró de inicio con un adversario voluntarioso e incluso dominador del juego, aunque fuera un duelo intranscendente para el conjunto local.
Pero antes del cuarto de hora, la escuadra visitante tomó ventaja, gracias a un tanto de Soldado.
Desde ahí surgió un choque sin ritmo, sin apenas ocasiones, y se cerró una soporífera primera parte.
No cambió la segunda mitad, en la que el Getafe aclaró su camino hacia la competición continental del próximo curso, con la sentencia del encuentro. El equipo azulón avisó primero con un remate a la cruceta de Adrián, después de un saque de esquina, y aprovechó un error del Atlético para conseguir el 0-2 (m. 53).
Cerca del final, Parejo marcó la tercera diana visitante.