La consejera de Sanidad ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos no aguantes hasta verse muy mal para acudir al médico sino que por el contrario recurran a los servicios sanitarios cuando tengan posibles síntomas del coronavuris. Verónica Casado se ha hecho eco de un aviso dado por el gerente del Hospital de Segovia: “Estamos viendo casos que entran directamente en la UCI porque han esperado mucho”. Ante esta situación, la responsable regional aconseja que si se tiene algún síntoma sospechoso se contacte con los profesionales de Atención Primaria, se haga confinamiento domiciliario y aislamiento de los familiares, “pero no espere a estar ahogándose para actuar”.
La presión en las Unidades de Cuidados Intensivos está subiendo y se teme aumente en los próximos días hasta el punto de que la Gerencia ya está reestructurado la distribución de espacios para hacer frente a esta situación. En estos momentos tiene dedicadas sus dos UCIs (la antigua y la estrenada en octubre) a la atención de pacientes con coronavirus. Disponen de un total de 19 camas y el martes había once ocupadas.
Los enfermos que requieren vigilancia intensiva pero no sufren coronavirus han sido trasladados a la zona de Reanimación. Para los pacientes sin Covid hay habilitados seis puestos de UCI en la zona de Reanimación.
