La Gimnástica Segoviana se quitó la espina de su última derrota, y lo hizo dejando en evidencia a un equipo llamado a ser uno de los que deben estar en la zona alta de la clasificación, como es el Palencia. El resultado final: un claro 3 a 0.
En el once inicial de los de Santi Sedano destacaron los estrenos esta temporada de Durán en la portería, y de Javi como extremo derecho. Cerca del minuto 2, tras una buena internada por la banda derecha, Javi centró muy bien al área, pero Edu no vio a su compañero Roberto –que estaba en mejor posición para dejarle el balón–, y se precipitó con el disparo.
Los ataques gimnásticos llegaban por medio de Borja y Javi desde la derecha, y por esa zona llegó otra ocasión local por medio de un duro disparo de Borja, que se marchó muy alto.
Llegado el minuto 10 los azulgrana eran dueños de la posesión, ante un Palencia cuya presión defensiva fue bien resuelta por los de casa, a base de paciencia a la hora de mover la pelota.
De esta manera, no tardó en llegar el primer tanto segoviano, por medio de un lanzamiento raso muy lejano (desde más de 25 metros), que superó la estirada del guardameta. Todo un golazo de Roberto.
En el 17, tras una posible falta a Chema como último defensor, Vallecillo se plantó completamente solo ante David Durán, pero inexplicablemente falló el disparo, enviándolo fuera mientras a la afición gimnástica se le cortó la respiración por unos segundos.
Salvando esta única oportunidad palentina, la Segoviana estaba dominando no solo en el marcador, sino también en el juego, con contínuos ataques que solían terminar en corners. Desafortunadamente para los de casa, no hubo acierto a la hora de sacar desde las esquinas, desaprovechando estas ocasiones.
A dos minutos de la media hora, tras una jugada de Borja y un derribo a Edu dentro del área –que pudo suponer penalti– la pelota llegó a los pies de Ricardo, que no se lo pensó y lanzó directamente a puerta, demasiado alto.
Fue la mejor ocasión de este tramo del partido, en el cual la situación se tranquilizó en cuanto a las llegadas al área se refiere, a excepción de un contragolpe de tres contra tres en el minuto 38 por parte del Palencia, que acabó en fuera de juego. De todas maneras, para evitar problemas Chema cortó muy bien el balón cuando llegó al área.
Pero la Segoviana no dijo su última palabra, y tres minutos antes del descanso un cambio de juego de la banda izquierda a derecha llegó a Javi quien, con maestría, ganó el área, tiró a puerta y el portero despejó. Pero Edu estuvo muy acertado a la hora de recoger el rechace y marcar el 2 a 0.
Antes de terminar la primera parte, hubo tiempo para una nueva acción polémica. Con un Palencia desaparecido durante la mayoría del primer tiempo, y jugando en muchas ocasiones al límite del reglamento, tuvieron la suerte de que el árbitro no expulsara a Tirso después de que este jugador golpeara a Roberto sin el balón en juego. Esta acción se resolvió solamente con una amarilla. Por fortuna, el partido llegó al descanso.
Hubo dos cambios nada más reanudarse el encuentro. Por la Segoviana salió Dani Calleja por Asier; y por el Palencia, Pucho en lugar de Serrano. Los palentinos se animaron en el inicio de la segunda parte, necesitados de marcar lo más pronto posible para entrar de una vez por todas en el partido.
Pero los segovianos aguantaron muy bien su ventaja, eso sí, sin renunciar al ataque. De esta forma, por medio de una jugada desde la derecha el balón le llegó a Dani Calleja tras el centro de Borja. El remate por encima del portero lo lanzó cruzado Dani, pero allí estaba Ricardo para disparar a puerta vacía desde el segundo palo, y así lograr el 3 a 0.
Seguidamente, Durán respondió muy bien al remate de Poveda, desbaratando una de las pocas ocasiones del equipo palentino.
Con el resultado tan claro, el fútbol se acabó diluyendo por culpa de las interrupciones y el juego duro de los palentinos. Aún asi, curiosamente le tocó a la Segoviana quedarse con un jugador menos desde el minuto 71 tras ver Ricardo la segunda tarjeta amarilla.
Con diez hombres sobre el campo Santi Sedano sentó en el banquillo al punta Edu, sacando al campo a Álex para que actuara entre líneas y echara una mano en el centro del campo. Así, la Gimnástica mantuvo hasta el final el 3 a 0.
