La localidad de Sacramenia acogió ayer, domingo, el segundo de los cribados masivos que la Junta ha predispuesto para la provincia. La unidad de testeo se dispuso en el espacio conocido como zona del parque y logró detectar a seis personas contagiadas por Covid-19 con las 447 pruebas de detección que se llevaron a a cabo.
Inicialmente programado para Cantalejo, este segundo cribado se decidió hacer finalmente en la localidad para evaluar la situación epidemiológica de esta zona básica de salud y la de su vecina Fuentesaúco, debido a la alta incidencia observada en la zona noreste de la provincia desde el puente de diciembre.
Cabe recordar, que esta variación en los planes de la Junta no ha suprimido la idea de realizar un cribado masivo en Cantalejo, ya que este se realizará en una fecha cercana todavía no concretada. La unidad móvil de test se instalará en el Polideportivo ‘Las Adoberas’ de la localidad briquera.
La teniente de alcalde de Sacramenia, Luz María Lázaro, aclaró que la localidad está “contenta” por afrontar este cribado en el que los habitantes de las dos zonas de salud acudieron en buen número.
“Es como se detecta”, se resignó Lázaro, que señaló que desde el puente de diciembre la zona noreste ha visto un empeoramiento de su situación epidemiológica. “Esperemos que vaya bien”, aclaró, a la vez que señaló que en los últimos días la incidencia “se está controlando”.

