El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Sebúlcor ha emitido un bando municipal este fin de semana anunciando la suspensión de la tradicional cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero.
El bando municipal, publicado en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, hace hincapié en la «situación tan complicada» que se está viviendo a causa del virus, «representando una de las crisis más relevantes de nuestra historia reciente, con un gran impacto desde el punto de vista sanitario, social y económico». Además, asegura el bando, la localidad sufre ahora un «aumento de casos» de covid-19 detectados estos últimos días.
Municipios del entorno, como Sepúlveda y Cantalejo, también se enfrentan a una situación epidemiológica delicada. Sepúlveda ya se sometió el pasado jueves a un cribado masivo, con notable participación y que detectó un total de 25 positivos. Cantalejo, en cambio, espera ‘pacientemente’ noticias de la Delegación territorial, y es de esperar que las pruebas incluyan a otras localidades del entorno, como ha ocurrido durante la jornada de hoy en Sacramenia.
