La Comisión Territorial de Patrimonio ha aprobado el informe técnico de la actividad arqueológica preventiva llevada a cabo en el inmueble situado en el número 14 de la calle Escuderos de la capital.
Las obras de vaciado en el sótano del edificio han permitido documentar su construcción tallando la roca caliza del sustrato geológico para conseguir el nivel de suelo y parte de los alzados de la estancia. Se ha estudiado también un pozo construido en el interior del sótano.
Estos trabajos permiten a los técnicos sugerir el siglo XVI como fecha de la construcción actual, con ampliaciones en el siglo XVIII.
Durante los trabajos llevados a cabo, se ha recuperado abundante material arqueológico con piezas desde la Edad del Hierro hasta el siglo XX, pero no existe ninguna referencia estratigráfica ni depósitos cerrados, por lo que sólo se puede hacer una somera interpretación de la evolución de la finca en función de sus aspectos técnicos y estilísticos; según hacen constar los técnicos en su informe.
