La Federación de Servicios Públicos de UGT en Segovia clausuró con éxito el viernes día 11 de junio el curso de formación para profesionales del medio ambiente, que ha desarrollado por las tardes, desde el pasado día 31 de mayo.
El curso organizado por UGT, a través del Plan de Formación Continua para las administraciones públicas, ha versado sobre la elaboración de informes sobre vigilancia policial en el medio ambiente.
En dicho curso han participado 30 alumnos, integrantes de la Escala de Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León, así como de la Policía Local y Mº. de Medio Ambiente Rural y Marino, con una duración de 30 horas e impartido por las tardes, con el esfuerzo que supone desarrollar la jornada laboral por las mañanas y después continuar la formación profesional por las tardes.
Los alumnos han destacado en sus valoraciones finales, el alto grado de aprovechamiento entre los contenidos del curso y su aplicación en el trabajo cotidiano por la geografía segoviana
En una nota de prensa, el sindicato asegura que la clausura del curso sirvió para sellar el compromiso por parte de FSP-UGT de Segovia, para continuar con los cursos de formación dirigidos al personal que realiza funciones en materia medio ambiental. Los agentes lamentaron la poca colaboración ofrecida por los responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia para que los alumnos seleccionados pudieran acudir al curso de formación continua, sin ningún problema.
Finalmente también los alumnos manifestaron la necesidad de que la Administración Autonómica organizara cursos de formación relacionados con las competencias de investigación y persecución de delitos, que por su condición de policía judicial en sentido genérico tienen que desarrollar y que todavía la Junta de Castilla y León nunca desarrolló.
La FSP-UGT de Segovia, valora positivamente el esfuerzo realizado para contribuir a la necesaria formación de los profesionales responsables del cuidado del patrimonio medio ambiental segoviano.