El Partido Popular incrementa su distancia con el Partido Socialista en cuanto a intención de voto para las próximas elecciones municipales en la capital. De acuerdo con la encuesta elaborada por Segovia Opina para EL ADELANTADO, la lista de los populares, encabezada por Jesús Postigo, alcanzaría el 47.74 por ciento de los votos, frente al 40.65 por ciento de la candidatura que encabeza Pedro Arahuetes.
Así, y trasladando los resultados de la encuesta a un hipotético reparto de las 25 actas de concejal en juego en el Ayuntamiento de Segovia, los populares conseguirían la mayoría absoluta, con entre trece y catorce ediles, frente a los doce que tienen en la actualidad; mientras los socialistas bajarían a once o doce concejales, por los trece actuales. En principio, ninguna otra fuerza política obtendría representación en el Consistorio de la capital.
Con respecto a la última encuesta sobre las elecciones municipales elaborada por Segovia Opina, publicada en diciembre de 2010, cuando aún no se había anunciado que Postigo sería el candidato del PP, los populares han incrementado en casi dos puntos en intención de voto (del 45.95 por ciento al actual 47.74 por ciento), mientras los socialistas permanecen casi en el mismo nivel de voto, del 41.1 por ciento de diciembre al 40.65 por ciento.
