La Consejería de Educación ya ha puesto en marcha la nueva aplicación móvil que permite tener siempre disponible la plataforma de aulas virtuales con la que los alumnos y familias se pueden relacionar virtualmente con los docentes. Castilla y León se convierte así en la primera comunidad autónoma del país en diseñar una herramienta para que los estudiantes de la Comunidad puedan acceder a sus aulas virtuales incluso sin conexión a Internet.
Así nace ‘Aula Educacyl’, compatible con dispositivos Android y Apple, y que ya está disponible de forma totalmente gratuita en App Store y Google Play. La aplicación se ha desarrollado en colaboración con Moodle para garantizar la constante actualización de la herramienta a medida que la empresa desarrolle nuevas funcionalidades.
‘Aula Educacyl’ permite a los alumnos acceder a las aulas virtuales de sus centros educativos a través de teléfonos móviles y tabletas. Así, en cualquier momento pueden consultar el temario, entregar deberes, participar en foros, ver sus notas o enviar y recibir mensajes de compañeros y docentes.
