El rector de la Universidad de Valladolid, el segoviano Daniel Miguel San José, acompañado por José Rebollo Fernández, delegado general de Michelin en España y Portugal; Jesús Ángel Pisano Alonso, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, y Alfonso Redondo Castán, director de la Cátedra Michelin de Organización Industrial y vicerrector de Economía, clausuraron en la factoría Michelin de Valladolid los cursos de formación que esta marca imparte a los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales, dentro del programa de colaboración que tienen la UVa y Michelin.
Con este son ya trece los años que la compañía de neumáticos y la Universidad colaboran en la formación de los alumnos de los últimos cursos de Ingenierías.
En su intervención, Daniel Miguel destacó la relación modélica que mantienen la universidad y Michelin, y la consideró un ejemplo a seguir con otras empresas e instituciones. «Es una colaboración que viene de años y que está dando sus frutos. Los cursos de formación práctica que clausuramos son una prueba de ello», añadió. Michelin considera importantes y necesarias las relaciones entre la empresa y el mundo académico y, en Valladolid, en especial con la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa. Esta relación se concreta también con premios o jornadas de seguridad.
