El español David Ferrer comenzó con buen pie su andadura en Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, después de derrotar ayer con solidez al holandés Igor Sijsling por 6-4, 6-3, 6-1, mientras que también pasó a la segunda ronda Fernando Verdasco, que pudo con el francés Michael Llodra (6-2, 7-6 y 7-6).
El de Jávea, finalista el año pasado ante Nadal, firmó un buen debut, donde apenas dio opciones a su rival, incapaz de tener la paciencia necesaria para inquietar a un ‘Ferru’ que fue de menos a más.
El alicantino estuvo un tanto impreciso como suele pasar en este tipo de partidos, pero, salvo en los primeros compases del encuentro, fue muy superior a un oponente que ayudó con sus 53 errores no forzados producto de su desmesurado ímpetu. Su próximo contrincante saldrá del duelo italiano entre Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi.
Junto a Ferrer, la otra alegría de la jornada la dio Fernando Verdasco, que eliminó al local Michael Llodra. El uruguayo Pablo Cuevas será su siguiente rival.
Por otro lado, Nico Almagro, con problemas físicos, se retiro de su partido con el americano Jack Sock cuando perdía por 5-0.
Además, el búlgaro Grigor Dimitrov cayó a manos del ‘cañonero’ Ivo Karlovic por 6-4, 7-5 y 7-6, mientras que el escocés Andy Murray se estrenó con un trabajado triunfo ante el kazajo Andrey Golubev (6-1, 6-4, 3-6 y 6-3).
