El Real Madrid consiguió una contundente victoria ante la Real Sociedad en su estadio (5-1), que sirve a los blancos para mantener la distancia de seis puntos con el Barcelona en el liderato a falta de nueve partidos por disputar, y que lava la imagen de un conjunto madridista que no tuvo problemas en derrotar a un débil equipo vasco.
Tras una semana marcada por árbitros, comités y, sobre todo, por un silencio del cuerpo técnico y de los jugadores ‘merengues’, llegó la hora de hablar en el césped del Bernabéu y, ahí, las palabras se convirtieron en fútbol y éste, en goles. Por su parte, la Real Sociedad, que llegaba a Madrid con la intención de sacar un resultado positivo aprovechando la tesitura, pagó los platos rotos.
Comenzó el partido en el Santiago Bernabéu con un Madrid dispuesto a llevarse los tres puntos por la vía rápida y evitar de esta forma un posible susto en los últimos minutos como ya pasara ante Málaga y Villarreal. Para ello, Mourinho, que vio el encuentro en la grada tras su expulsión, dio galones a Kaká, que recogía el testigo del también sancionado Özil, y dejó en manos de Cristiano, Benzema e Higuaín el oficio del gol.
Sin tiempo para masticar el encuentro, el delantero francés encontró al ‘Pipita’ que, llegando desde segunda línea, puso el primero en el marcador gracias a un remate que sorprendió a Bravo.
Lejos de relajarse, el equipo blanco puso la directa con un Cristiano Ronaldo muy enchufado que perdonó dos, pero que a la tercera amplió la ventaja tras un pase al hueco de Kaká.
Con el 2-0, Benzema se sumó a la fiesta y, con el pecho, embolsó un regalo en forma de pelota de Xabi Alonso para hacer una vaselina que supuso el tercero de los madridistas. Sin embargo, antes del descanso y en el único acercamiento de los de Montanier, Xabi Prieto recortó distancia con un disparo desde fuera del área que, tras golpear en Sergio Ramos, se coló por la escuadra de Casillas.
Ya en la segunda mitad, el delantero galo amplió su cuenta personal al fusilar al portero vasco para establecer el 4-1 en el marcador del Bernabéu.
Mientras, la Real Sociedad veía como, metida atrás, la goleada no era evitable e intentó irse al ataque. Sin embargo, en uno de los pocos acercamientos de los vascos, el Madrid hizo el quinto y definitivo en una contra de manual que comenzó Varane y siguió Higuaín, quien puso el balón en paralelo para que Cristiano rematase a placer frente a Bravo.
De esta forma, y con los goles del ‘tridente’ blanco, se esfumó una segunda parte que de poco sirvió para ambos conjuntos. Con la afición del Bernabéu feliz, Mourinho dio minutos a Sahin, Coentrao y Jesé para cerrar un partido que los ‘merengues’ nunca vieron en peligro y que les dará la tranquilidad anhelada.
