La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas visitó ayer el Centro Nacional de Vidrio (CNV), donde pudieron conocer “in situ” el proceso de producción en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Esta visita se incluye en el V Encuentro Nacional de este colectivo celebrado este fin de semana en Segovia para analizar el papel de las mujeres en el mundo rural.
Alrededor de medio centenar de socias de La Unión, procedentes de Castilla y León, Cataluña, Valencia, Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid, tuvieron ocasión de hacer el recorrido guiado por la Fábrica de Cristales, desde el soplado y hasta la elaboración final de una pieza del prestigioso vidrio de La Granja.
Durante estos dos días en Segovia, estas mujeres han creado un espacio abierto para el conocimiento, el aprendizaje y el debate, en torno al protagonismo de las mujeres del medio rural, como un pilar imprescindible para el desarrollo rural, así como un evento de difusión de los programas y medidas de desarrollo dirigidos a las mujeres del medio rural.
El encuentro ha contado con ponencias, mesas redondas y dinámicas de coaching sobre los retos de las políticas de promoción de las mujeres rurales y su incorporación a la actividad económica, para el desarrollo del campo.